tour de francia el campeón defenderá su corona
Contador dice sí al Tour
marta hernández
vitoria. "Sí, sí que iré al Tour de Francia". Una frase directa, sin incurrir en supuestos o vacilaciones. Sin dudas. Tajante. Sincera. Alberto Contador estará seguro en la línea de salida de la inminente edición de la ronda gala, la grande entre las grandes. "Sí, sí que iré al Tour de Francia. Hay que ser conscientes de que es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores y eso me motiva siendo consciente de que hace casi quince años que nadie consigue la victoria en Giro y Tour -Marco Pantani fue el último en redondear tal gesta en el año 1998-", declaró el ciclista en Pinto tras disputar ayer la primera marcha cicloturista que lleva su nombre.
Contador, reciente ganador del Giro más rompepiernas que se recuerda de los últimos tiempos, dice sí al Tour después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dejara vía libre para participar en la Grande Boucle al posponer hasta el 1 y 3 de agosto el juicio por el supuesto positivo por clembuterol del madrileño. Con esa incertidumbre en el camino, el pinteño se centra en las carreteras y claro, en la intención de ganar, por cuarta vez, la cita más grande sobre las dos ruedas. "Un gran reto", confiesa. "Por eso mismo lo he meditado mucho, lo he estado hablando con el equipo y es una decisión que he tomado con Bjarne Riis. Teníamos que hablar sobre la idea de ir o no ir, pero no cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí. La gente te pide que hagas lo mismo que se ha hecho recientemente en el Giro y eso es difícil", aseguró. Pero Contador lo tiene claro: "Si voy al Tour es para llegar con ganas, para intentar luchar por la victoria, pero siempre desde el punto de vista de lo que llevas en las piernas, al contrario que otros años en los que he llegado de refresco". Y es que el cansancio, después de un exigente Giro es la principal preocupación del madrileño. El viernes realizó el primer test para comprobar su estado de forma tras la carrera italiana y pese a que "no fue tan positivo como en otras ocasiones a estas alturas, hay que tratar de interpretar todo en función del cansancio que tienes después de una gran vuelta sobre todo, después de este Giro que ha sido el más duro de los últimos años". Por eso, el tricampeón del Tour entiende que hubiera sido "más fácil correr la Vuelta".
Pero el Tour es el Tour y Alberto ha ganado tres veces en los Campos Elíseos. Está agotado y por eso la mejor preparación para la cita francesa va a ser tratar de descansar lo mejor posible: "De aquí a que llegue la salida me voy a basar sobre todo en descansar, prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado". Así, el de Pinto afronta la ronda francesa de forma diferente a otros años, ya que da la temporada por "más que salvada".
Contador, ayer durante la 'I Marcha Alberto Contador'. Foto: dna
"Es un reto. Por eso lo he meditado tanto, pero para el equipo que yo esté allí es fundamental"
"Si voy al Tour es para llegar con ganas y para intentar luchar por la victoria"
alberto contador
Tricampeón del Tour