madrid. Gregorio Manzano, nuevo entrenador del Atlético de Madrid, declaró ayer que el argentino Sergio Kun Agüero es jugador del equipo rojiblanco, recalcó que el club no ha recibido "ninguna oferta oficial" por el futbolista y admitió que le gustaría "con todo el corazón" poder entrenarlo en la nueva temporada. "Kun es jugador del Atlético de Madrid y la institución ha dejado claro que, a día de hoy, no hay ninguna oferta oficial por el Kun Agüero. En mi larga trayectoria como entrenador he tenido la satisfacción y el orgullo de entrenar a jugadores importantísimos, como Negredo, Kanouté, Dani Güiza, Etoo o Fernando Torres, y me gustaría y desearía con todo corazón poder entrenar a Agüero y que se uniera a esa lista de grandes jugadores que he entrenado", dijo.

Sobre Agüero, que el pasado 23 de mayo anunció su decisión de irse del club, continuó afirmando Manzano que "me decepcionaría que el Kun al final se fuera, no por nada, sino porque para mí sería un orgullo y una satisfacción tenerlo a mis órdenes y que estuviera aquí con todos los atléticos disfrutando de su fútbol la próxima temporada".

El entrenador jienense, que ayer fue presentado en la sala Vip del Vicente Calderón, también cuenta de momento con David de Gea, que seguramente cerrará este verano su fichaje por el Manchester United. "En principio tenemos tres porteros, De Gea, Joel y Asenjo. Y esta es la realidad nuestra a día de hoy", explicó Manzano.

El técnico, preguntado por si el Atlético está interesado en la contratación de Miguel Ángel Moyá, guardameta del Valencia, aseguró que "no hay motivo para mover alguna pieza en este instante", al tiempo que añadió: "Si se produce alguna situación por salida o entrada, el director deportivo trabajaría para fichar a otro jugador en cualquier puesto".

un desafío grande Respecto a su desembarco en el Atlético de Madrid, Manzano admitió que el club rojiblanco colma sus expectativas profesionales. "El Atleti es de esas cosas que tienes que dejarlo todo y venir a hacerte cargo de un equipo que llevo en el corazón, vengo con todas las fuerzas posibles para dar las mayores alegrías a este club. Espero que esta estancia sea larga y nuestro trabajo dé su fruto, y cuando digamos adiós dejemos nuestro sello. Honestidad, honradez y profesionalidad no van a faltar", señaló Manzano durante su presentación.

El técnico jienense, que estará acompañado de los exjugadores rojiblancos Juan Vizcaíno y Rubén Baraja en su nueva etapa, aclaró también que no considera "un fracaso" su estancia en el banquillo del Atlético de Madrid hace siete años. "Mi temporada no fue un fracaso, aquel equipo lo cogí en el puesto 12 y se quedó en el 7. No entiendo las opiniones que dicen que es fracaso. No pienso en la palabra fracaso, estamos acostumbrados a momentos difíciles y constantes calificativos negativos, este es un trabajo lleno de vida y esperanza con una plantilla joven, ilusionada, con hambre... Más medios a mis disposición no me puede poner el club", aclaró.