MÂcon. El alemán John Degenkolb, del equipo HTC, fue el vencedor de la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre La Motte Servolex y Mâcon, de 172 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins logró mantener el maillot de líder.
Degenkolb, de 22 años, sacó a relucir su punta de velocidad para batir al noruego Boasson Hagen (Sky) y al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), por lo que dobló triunfo de etapa, ya que se impuso en la segunda jornada. El alemán marcó en meta un tiempo de 4h.15.42, a una media de 40,7 kilómetros por hora.
La resolución al sprint no varió la clasificación general, por lo que el británico Bradley Wiggins mantuvo el jersey de líder con 1.11 minutos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 1.21 respecto al esloveno Janez Brajkovic (Radioshack), segundo y tercero respectivamente.
El desenlace de la etapa deparó un sprint revuelto, largo, descontrolado, en el que atacó primero Edvald Boasson Hagen a 250 metros de la línea de llegada. Degenkolb saltó tras él, con más fuerza, y terminó por rebasar a su rival. Asím firmó su segunda etapa en la Dauphiné, la sexta de la temporada. La cantera de sprinters en el HTC no para de dar alegrías al equipo.
Hoy viernes se disputa la quinta etapa entre Villars les Dombes y Les Gets, de 210 kilómetros, con la meta en alto tras un ascenso de 10.7 kilómetros al 4.7 por ciento.