PAMPLONA. Un error de la Federación Española que en la última jornada entregó el trofeo al jugador del CN Terrasa Svilen Piralkov ha hecho que la entrega del galardón no haya tenido lugar en la piscina, como es habitual, sino en el salón de actos de la Casa del Deporte en Pamplona.

Esta circunstancia ha sido apuntada por Carpena, quien ha pedido públicamente disculpas al jugador por ese error que le privó de ser proclamado máximo goleador en el momento en el que consiguió siete tantos y superó de esa forma por un gol a Piralkov. Esto sucedió en el tercer partido por la eliminatoria por la segunda plaza europea que disputó su equipo en Sabadell.

El esfuerzo de la federación por trasladarse hasta Pamplona para entregarle el premio ha sido reconocido por Biart, jugador de origen cubano nacionalizado español, quien ha agradecido el apoyo recibido a lo largo de la temporada por los aficionados y por su familia, así como por el resto de su equipo.

Biart, quien en las últimas temporadas siempre se ha situado entre los primeros goleadores de la liga, ha logrado el reconocimiento con 35 años y es que, según ha comentado, "las cosas llegan cuando tienen que llegar", a lo que ha añadido que ahora cuenta con más experiencia y conoce más la liga.

Sobre el partido decisivo en el que logró situarse como "pichichi" ha señalado que no fue consciente de lo que había hecho hasta que se encontraba en el autobús y se lo comunicó su entrenador, puesto que durante el encuentro solo pensaba en la remontada.

Además, según ha indicado, pensaba que era imposible lograr la marca de Piralkov, pero ese día estaba "inspirado" y tenía "de cara el gol".

Respecto a la próxima temporada el jugador ha precisado que el objetivo no es volver a ganar el premio, si no entrar en la competición europea, el objetivo es seguir creciendo.

La labor desarrollada a lo largo de la temporada tanto por el galardonado como por el resto del equipo ha sido destacada por el resto de personalidades que han intervenido en el acto: el presidente del Waterpolo Navarra, Fernando Munáririz, el presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz, y el secretario general del Instituto Navarro del Deporte, Ricardo Ruano.

En este sentido Ruiz ha sostenido que el trofeo a Yuri Biart ha sido "la guinda" para una temporada en la que se ha logrado la mejor clasificación histórica.

Al futuro se ha referido Carpena, quien ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con "un proyecto de futuro que consolide lo que se está haciendo".