barcelona. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, estará entre dos y tres meses de baja después de someterse ayer a una artroscopia para solucionar los problemas que ha tenido esta temporada en la rodilla izquierda. Según informaron los servicios médicos del club catalán, a Puyol le extrajeron "un cuerpo libre cartilaginoso procedente de la tróclea femoral".
El doctor Ramon Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, intervino al jugador en el Hospital Quirón de Barcelona. Cugat estuvo acompañado de su equipo habitual y también del doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo. Puyol se ha visto obligado a pasar por el quirófano al final de esta temporada después de que los diversos tratamientos conservadores a los que se había sometido para solucionar una tendinopatía no hubieran surtido efecto y tuviera que perderse un buen número de partidos.
Los doctores que participaron en la intervención quirúrgica explicaron los pormenores de la misma, así como que el propio Puyol es el más optimista de todos. "Hemos estado mucho tiempo dando vueltas, mirándolo, él quería ver varias cosas, estaba despierto y ya le conocéis, quiere jugar en un mes. Le hemos dicho que no corra tanto", explicó Ramón Cugat.