vitoria. El Laudio se juega esta tarde a partir de las 18.30 horas ante La Nucía seguir en la pelea por el ascenso a Segunda B. Para ello, el conjunto de Ramón Castelo debe dar la vuelta al 1-0 sufrido la pasada semana en territorio alicantino.
En el conjunto del Valle de Ayala son optimistas tras el juego exhibido por unos y otros en el partido de ida de esta eliminatoria y además confían en que el factor campo pueda jugar un papel fundamental. Los de Ramón Castelo apelan a su fortaleza como locales para dejar en la cuneta a La Nucía. Y es que en la actual temporada, el equipo rojiblanco tan solo ha perdido dos partidos en Ellakuri -Elgoibar (0-2) y Portugalete (1-4), lo que habla bien a las claras de su fortaleza cuando actúa bajo el amparo de su afición. Además, la escuadra ayalesa confía en que su estadio se convierta esta tarde en una olla a presión de la que salgan escaldados los alicantinos.
Además, hay que tener en cuenta que la desventaja a superar no es muy grande y encima su rival no anda muy fino últimamente cuando actúa a domicilio. Buena prueba de ello es que La Nucía no gana lejos de su campo desde el pasado tres de abril -Puzol (1-2)- y desde entonces ha encajado tres derrotas consecutivas -Barrio del Cristo (2-0), Burjassot (1-0) y Borriol (2-1)-.
De todos modos, el Laudio no debería confiarse en exceso. De hecho, ya está sobreaviso tras comprobar la semana pasada cómo un plantel veterano y curtido en mil batallas se impuso en el primer combate. Además, el conjunto rojiblanco debería estar atento a su defensa y tratar de evitar un gol del rival, lo que le obligaría a marcar tres para superar esta primera ronda. Y es que hasta la fecha el candar su portería en casa ha sido una de las asignaturas pendientes del conjunto dirigido por Castelo en Ellakuri, hasta el punto de que sólo lo ha conseguido en 8 de las 19 jornadas disputadas bajo el amparo de su parroquia. Pese a este pequeño lunar, el Laudio confía en apear a La Nucía y seguir su camino hacia la Segunda División B.
VITORIA O ALAVÉS Un peldaño más abajo, en la Regional Preferente, Vitoria y Deportivo Alavés pugnan por subir a Tercera. Los primeros cuentan con un punto de renta más el average por lo que podrían lograr el ascenso incluso perdiendo esta tarde a partir de las seis en Basarte ante el Amurrio, siempre que el filial babazorro no logre la victoria a la misma hora frente al San Prudencio a domicilio. Al conjunto de Gorka Rojo tan solo le vale el triunfo esta tarde en Sansomendi y que el Vitoria no gane en su visita al conjunto del Valle de Ayala.