buenos aires. El delantero argentino Sergio Kun Agüero insistió ayer en Buenos Aires en que su decisión de irse del Atlético de Madrid responde a su intención de "cambiar de aires" y aseguró que hay "varios" equipos que quieren ficharle. Tras llegar a Argentina procedente de España, el Kun reafirmó que tiene "decidido no volver" al Atlético de Madrid y subrayó que los dirigentes del club de la capital de España han respetado su decisión.
"Lo único que quiero es irme del equipo, pero irme bien. Ya comuniqué mi decisión, la respetaron y espero que la sigan respetando", remarcó. Preguntado por su comentado fichaje por el Real Madrid, el internacional argentino se mostró enigmático y dijo que "posibilidades hay varias".
Agüero se manifestó contento por el dinero que después de ser traspasado a otro equipo ingresaría en las arcas del Independiente argentino, el conjunto en el que debutó en la Primera División a los 15 años. "Ojalá le quede dinero al Independiente, porque es donde nací y donde algún día voy a volver", sostuvo. También comentó sus deseos de jugar en la Copa América, que se disputará en julio en Argentina, al considerar que la albiceleste es "lo más importante".
Mientras, en Madrid, medio centenar de aficionados del Atlético de Madrid protestaron ayer contra la directiva del club rojiblanco y la marcha del argentino en una concentración en el estadio Vicente Calderón que se prolongó durante hora y media. Los seguidores, muchos de ellos con camisetas rojiblancas, cantaron en contra de la gestión de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del club, respectivamente, y del jugador argentino.