VILLARREAL Diego López, Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Senna (Nilmar, min. 72), Bruno, Cani (Cazorla, min. 67), Borja; Rossi y Marco Ruben (Cicinho, min. 85).

REAL MADRID Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Granero (Albiol, min. 86), Xabi Alonso, Kaká (Ozil, min. 69); Benzema (Di María, min. 62) y Ronaldo.

Goles 0-1, m. 17: Marcelo. 0-2, m. 22: Cristiano Ronaldo. 1-2, m. 51: Cani. 1-3, m. 92+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Borja Valero, Marchena, Cani, Bruno y Capdevila y a Xabi Alonso por el Real Madrid.

Estadio El Madrigal ante 22.000 espectadores.

vila-real. Dos goles de libre directo de Cristiano Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid en El Madrigal ante el Villarreal y permitieron al delantero portugués batir el récord goleador de la Liga, al superar con 39 los 38 tantos que en su día anotaron Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Sin embargo, el 1-3 del marcador final no reflejó lo que pasó sobre el terreno de juego, en un partido que estuvo más cerca del empate, tras una gran segunda parte del Villarreal, que no mereció tanto castigo.

Salió mucho más metido en el partido el Real Madrid, ante un Villarreal muy retrasado en su campo, y suya fue la posesión desde los primeros compases del choque. El 0-1 llegó en una buena contra del Madrid en la que Kaká, el mejor de su equipo en la primera parte, habilitó perfectamente a Marcelo, quien de vaselina batió a Diego López. La puntilla la puso Cristiano Ronaldo, apenas cinco minutos después, al transformar un libre directo.

Tras el 0-2, la decoración del partido varió. El Villarreal salió del vestuario transformado y puso contra las cuerdas al Real Madrid. A los cinco minutos Cani recortó diferencias en el marcador y apenas un minuto después el jugador aragonés sirvió un balón perfecto a Marco Ruben, pero el argentino estuvo lento y Ramos le impidió rematar. En el descuento, Cristiano hizo el tercero.