vitoria. A Ettore Messina no dejan de lloverle los cantos de sirena procedentes de cualquier parte del planeta tras salir recientemente por la puerta de atrás del Real Madrid en vísperas de disputar la Final Four. El ferviente deseo de buena parte de los transatlánticos europeos de contratar al cotizado entrenador italiano para la próxima temporada se ha topado con un feroz enemigo como la NBA, más concretamente los Spurs de San Antonio.
Según publicó ayer solobasket.it, Messina puede viajar la semana que viene con destino a Texas para entrevistarse con Gregg Popovich, el entrenador de la franquicia donde milita el exbaskonista Tiago Splitter y que fue eliminada hace unas semanas contra todo pronóstico en la primera eliminatoria de los play off a manos de Memphis Grizzlies. De ser así, sería el segundo encuentro que ambas partes mantienen tras el protagonizado a finales de marzo nada más presentar el de Catania su dimisión al frente del cuadro blanco. "Lo primero que necesito es ver si puedo ser un buen ayudante después de mucho tiempo sin serlo. Entonces habría que dejar claro que no voy a ir allí a robarle el trabajo a nadie. Es una oportunidad interesante. Hace años no lo hubiera visto así, pero ahora, más mayor... Lo ves de manera distinta porque la experiencia te da un punto de vista diferente", reveló tras la reunión.
El futuro de Messina, que en su día efectuó un guiño al Caja Laboral al ensalzar la figura de Querejeta como gestor de un club de élite, se ha asociado en varias ocasiones al Armani Jeans, pero con el paso de los días su lista de pretendientes crece. El último es el Efes Pilsen turco.