Primera División

Los jugadores del Barça pasean en autobús aclamados por los aficionados culés. Foto: efe

El paseo del campeón

el barça sale a la calle para celebrar su título liguero

Miles de aficionados se congregan en las arterias de la Ciudad Condal festejando el triunfo con los jugadores

barcelona. Miles de personas -350.000 según las estimaciones de la Guardia Urbana- se echaron ayer a la calle en Barcelona para festejar el título liguero conseguido por el equipo de Pep Guardiola (el tercero consecutivo desde que el técnico de Santpedor se sienta en el banquillo blaugrana). El club presidido por Sandro Rosell organizó un multitudinario desfile en el que la afición del Barcelona pudo ver de cerca a sus ídolos, montados en un autobús, y gracias al cual también pudo aclamar a sus ídolos un par de semanas antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones, en la que el Barça se medirá el 28 de mayo al Manchester United en Wembley.

La plantilla del Barcelona, con el técnico Pep Guardiola a la cabeza, inició desde el Camp Nou un recorrido por la capital catalana a bordo de un autobús descapotable. Los azulgranas partieron desde su estadio en un recorrido que circuló por algunas de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal para terminar de nuevo en el Camp Nou, donde se celebró la fiesta final, incluidos los discursos de los jugadores, grandes protagonistas de la celebración. Las calles de Barcelona se tiñeron de azul y grana, con banderas, pancartas y muchas camisetas del campeón de Liga a ritmo de artistas como Delahoja, Black Eyed Peas, Martin Solveig y, sobre todo, la cantante Shakira -novia de Gerard Piqué-.

el barça se acuerda de lorca El club catalán no se olvidó de los damnificados por el terremoto de Lorca y el autobús en el que los jugadores pasearon por la Ciudad Condal llevó en su parte delantera una pancarta en su recuerdo con el lema "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón).