vitoria. Tres puntos separaban a Manchester United y Chelsea a falta de tres partidos para que finalizase la Premier League, entre ellos, un duelo a cara de perro en Old Trafford. Con la Liga en juego -el vencedor acabaría la jornada al frente de la tabla-, los pupilos de Alex Ferguson sellaron prácticamente el título liguero gracias a su victoria por dos tantos a uno.
Las posibilidades de los blues de conseguir el único título por el que todavía estaban luchando -aún tienen opciones, pero solo una debacle del Manchester les serviría-, se esfumaron muy pronto, a los 40 segundos de encuentro. Un pase en profundidad del surcoreano Park Ji-Sung encontró, tras un error de David Luiz, a Javier Chicharito que se quedó solo ante Petr Cech, a quien batió para lograr el gol más rápido de la temporada en la Liga inglesa.
Lejos de recular y de encerrarse atrás, los Diablos Rojos, con un gran sacrificio colectivo, siguieron atacando y encerrando en su área a un pobre Chelsea, incapaz de enlazar con sus hombres de ataque y con muchas dudas en la línea defensiva. Como consecuencia de un nuevo fallo del central portugués, el delantero mexicano a punto estuvo de incrementar la distancia para los reds, sin embargo, no acertó a rematar un pase de Park a los diez minutos. Quien sí acertó para superar por segunda vez al meta checo del Chelsea fue Vidic, que cabeceó al fondo de la red un centro del galés Ryan Giggs. De nuevo un error en la zaga blue propició que los hombres de Ferguson ampliasen su ventaja, acercándose a la victoria final.
Tras la reanudación, la entrada de Ramires y Alex en sustitución de Obi Mikel y David Luiz, respectivamente, dio alas al conjunto de Ancelotti, que pareció entender la importancia de lo que estaba en juego y salió con más fe al ataque. Fue en los primeros minutos de la segunda parte cuando apareció por primera vez el meta Edwin Van der Sar, que detuvo con mucha seguridad todas y cada una de las intentonas de su rival por hacerle gol.
Con el Chelsea más volcado sobre el área del portero holandés, el técnico italiano realizó su última sustitución y dio entrada a Fernando Torres por el marfileño Salomon Kalou. El cambio no afectó demasiado al juego de ambos equipos hasta que Lampard logró recortar distancias en el minuto 69.
De ahí al final, con el equipo londinense más volcado sobre la portería de los Diablos Rojos, Javier Chicharito perdonó dos ocasiones claras de gol para finiquitar el partido. No tuvo demasiados problemas el equipo de Ferguson para controlar el partido y se llevó los 3 puntos.
El milan, campeón Además del más que posible título del Manchester United en Inglaterra, el fin de semana sirvió para que el Milan sentenciase, tras empatar a cero ante la Roma, la Serie A. Además, el Inter, selló su clasificación para la Liga de Campeones, lo mismo que hizo Bayern de Munich de Alemania.
Manchester U.2
Chelsea1
MANCHESTER UNITED: Vander Sar; O'Shea (Min. 45, Evans), Vidic, Ferdinand, Da Silva (Min. 88,Smaling); Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito.
CHELSEA: Cech;Ivanovic, David Luiz (Min. 45, Alex), Terry, Cole; Essien, Obi Mikel(Min. 45, Ramires), Lampard, Malouda; Kalou (Min. 62, Torres) y Drogba.
Goles: 1-0: Min. 1; Chicharito. 2-0: Min. 23; Vidic. 2-1: Min. 69; Lampard.
Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Ivanovic, Essien, Drogba y Rooney.
Estadio: Lleno en Old Trafford.