Vitoria. Faltan únicamente dos jornadas para la conclusión de la temporada regular de la ACB y cada compromiso adquiere tintes de duelo a vida o muerte. Es lo que sucede con los que tendrán lugar en el penúltimo capítulo de la temporada que se disputan entre hoy y mañana. Al margen de la visita que el Baskonia rendirá al DKV Joventut, el principal interés radica en la encarnizada pugna que está abierta para acceder al quinto puesto. El que lo consiga, será el primer adversario del conjunto de Dusko Ivanovic en los play off por el título.

Todos los implicados en la pelea medirán sus fuerzas mañana jueves. De esta manera, el Baloncesto Fuenlabrada, actual quinto clasificado, tiene una difícil salida a la pista del Baloncesto Valladolid (21.30 horas). El cuadro de Porfi Fisac apura sus opciones de colarse en las eliminatorias por el título y no venderá en absoluto barata su derrota. El sexto, el Gran Canaria 2014, también tendrá que superar una complicada prueba. En su caso, también a las 21.30 horas, se medirá en su feudo de La Roca al Power Electronics Valencia que trata de asegurarse definitivamente el tercer escalón del podio.

El último implicado en la lucha por el quinto puesto es el Bizkaia Bilbao Basket. La escuadra de Fotis Katsikaris afronta el duelo en teoría más asequible de los tres ya que recibe a partir de las ocho de la tarde al Menorca Basquet. El combinado balear se encuentra virtualmente descendido y, a priori, no debería presentar demasiada oposición ante los vizcaínos.

La trigésimo tercera jornada de Liga subirá el telón no obstante hoy miércoles con la disputa de dos partidos. A partir de las 20.00 horas el Meridiano Alicante recibe en su cancha al líder Barcelona mientras que una hora después el Asefa Estudiantes visitará al siempre complicado Assignia Manresa.

Mañana jueves se completa la jornada con el duelo que medirá al Lagun Aro de Pablo Laso con el CAI Zaragoza y la visita del ya descendido Granada al Unicaja. La escuadra malagueña trata de arreglar su pésima temporada colándose en las eliminatorias por el título como octavo clasificado y para ello no puede dejar escapar una victoria que se antoja absolutamente obligada.

Por último, el Real Madrid-Cajasol se traslada a las 20.45 horas del próximo jueves día 12 debido a la participación del conjunto blanco en la Final Four de la Euroliga que arranca el viernes en Barcelona.