Vitoria. Una nueva actuación sensacional la que protagonizaron los atletas del Club Atletismo La Blanca Vitoria-Gasteiz en el Campeonato de España absoluto de media maratón celebrado en Gijón. El equipo vitoriano regresó a casa con dos medallas, las dos de bronce, y consiguiendo el hito histórico de lograr su primera presea absoluta en dicha distancia gracias a la fenomenal actuación de Teresa Viejo, que concluyó tercera. La otra medalla de bronce se la llevó el La Blanca al ser tercero por clubes.
La satisfacción del Club Atletismo La Blanca por su actuación en tierras asturianas no podía ser mayor al haber conseguido Teresa Calvo la primera medalla absoluta en la historia de la entidad en un Campeonato de media maratón. La atleta del La Blanca realizó una carrera sensacional para obtener dicha presea, ya que además de subir al tercer escalón del podio consiguió rebajar su mejor marca personal al parar el cronómetro en 1 hora 15 minutos y 21 segundos, rebajando en más de tres minutos el que hasta la fecha era su mejor registro en esta distancia. Teresa Calvo sigue mejorando sus prestaciones en la media maratón y su gran actuación en Gijón la sitúa como la cuarta mejor del año en el ranking nacional absoluto. En esta misma carrera, la vitoriana Laura García terminó decimoséptima con un tiempo de 1.22:13, también marca personal y mejorando en 6 minutos su anterior marca de 1.28.19 situándose entre las 25 primeras del ranking nacional. En el puesto 25º del campeonato finalizaba Gemma Pérez con un tiempo de 1.29.03 y el puesto 29º del nacional era para Sonia Martín con una marca de 1:30.09 completando la sensacional actuación del equipo vitoriano.
En la clasificación de clubes el La Blanca volvía a subirse al podio finalizando en tercera posición, el equipo alavés sumaba un total de 4.06.37 y superando a sus principales rivales por las medallas.