vitoria. La pelea por el descenso, en la que están involucrados numerosos equipos, vivirá hoy una jornada clave al entrar en liza varios equipos envueltos en serios problemas. El Racing de Santander, por ejemplo, recibirá con el objetivo de conseguir una victoria que se le ha negado en las últimas tres jornadas a un Mallorca que prácticamente ha asegurado ya la permanencia. Tras sumar sólo uno de los nueve últimos puntos que ha disputado, el cuadro cántabro se ha quedado sin el colchón de puntos que le separaba de los puestos de descenso y ahora únicamente está a dos puntos de esa zona de peligro.
El estadio La Rosaleda acogerá un duelo directo que marcará las opciones de Málaga y Hércules de seguir un año más en Primera División, ya que la victoria permitirá a los malacitanos respirar en la clasificación, mientras que para los alicantinos supondría salir de los puestos de descenso. El equipo de Pellegrini buscará su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos siete partidos, que le permitiría alejarse seis puntos del Hércules y dar un paso fundamental en sus opciones de permanencia.
Los locales confiarán en el gran estado de forma del rocoso delantero brasileño Julio Baptista, revulsivo desde su reaparición hace dos partidos con tres goles frente al Mallorca y el Racing de Santander, para obtener un triunfo muy necesario para salir de la zona caliente de la clasificación.
El Villarreal y Getafe se medirán en el Madrigal en un duelo vital para ambos conjuntos, ya que los locales necesitan los puntos para no ver peligrar su plaza de Liga de Campeones y los visitantes para no complicar más sus opciones de lograr la permanencia. Los castellonenses llegan muy tocados a este encuentro tras la goleada recibida en Oporto, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, y con la necesidad de no perder más distancia sobre sus perseguidores en liga.
El Almería y el Sevilla protagonizarán un nuevo duelo andaluz marcado por las urgencias de ambos aunque con distintos objetivos, ya que los almerienses necesitan la victoria para aferrarse a Primera División y los sevillistas para mantener su posición europea. Por último, el Levante recibe al Sporting.