PAMPLONA. En un abrir y cerrar de ojos, en dos rachas de 9 y 13 tantos seguidos, Aimar Olaizola, que se medirá en cuartos de final a Irujo, se deshizo de David Merino con todo tipo de remates tras rozar la perfección buscando de saque la línea de pasa.

Merino II inauguró el marcador tras sacar de inicio y Aimar fallar de aire. A partir de ahí no falló más. Se puso a sacar y quiso resolver la contienda por la vía rápida. Saques rozando la línea del 7, que Merino no acertaba a entrar de aire o llevar con fuerza y que Olaizola esperaba en los cuadros delanteros para realizar diferentes dejadas y ganchos al abierto. El zaguero riojano cortó la hemorragia, cuando el choque parecía que iba a terminar muy pronto, mandando las pelotas al fondo del frontis y haciendo daño a Aimar de aire. En una de éstas, el de Goizueta notó molestias tras un sotamano anterior y decidió arriesgar y sentenciar cuanto antes. Tras un tanto de bella factura (10-5), con un gancho espectacular desde el 5, Aimar se dedicó a sacar fuerte y a restar de forma impecable ante un Merino II que se desesperó viendo como se le escapaba el pase a cuartos, donde le esperaba Juan Martínez de Irujo. Firmó un partido pobre, donde nunca se sintió cómodo y estuvo siempre a merced de su rival, Olaizola II. Ahora, a esperar el duelo de los favoritos. Seguro que no defraudará.

Aimar Olaizola manifestó tras concluir el partido que ahora le espera "el favorito del campeonato", refiriéndose a Juan Martínez de Irujo, con el que se las verá en los cuartos de final. "Ahora tengo dos semanas para recuperar la mano y para preparar un partido que será muy complicado", comentó Olaizola II. El de Goizueta decidió arriesgar y acabar rápido el duelo porque en uno de los primeros sotamano se le metió la pelota en la mano derecha y notó molestias. "Tenía miedo porque me ha dolido y por eso quería terminar cuanto antes". En cuanto a la facilidad que tuvo para llegar al cartón 22, el delantero de Asegarce afirmó que "mirando al tanteador parece fácil, sí, pero he trabajado lo mío para ganar este partido". Por su parte, David Merino se mostró resignado tras su partido. "Lo he intentado de muchas maneras, cuando saca y también remata, no hay nada que hacer". El riojano añadió al final que "él juega muchísimo" y además "yo no he llevado nada, me precipitaba al entrar de aire y de bote, y al final ni una ni otra".

Duración 33 minutos.

Saques 6 de Olaizola II (tantos 4, 7, 11,12, 19, 20).

Pelotazos 120.

Tantos en juego 11 de Olaizola II, 2 de Merino II.

Errores 1 de Olaizola II, 4 de Merino II

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 9-1, 9-2, 9-5, 10-5, 22-5.

Incidencias Octavos de final del Campeonato Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona, con mitad de entrada.