vitoria. Aimar Olaizola no quiere ni pensar en el hipotético encuentro contra Juan Martínez de Irujo. El de Goizueta separó ayer cueros con David Merino y mostró su inquietud por no haberse encontrado con mucha chispa en los entrenamientos previos al Manomanista. Por su parte, Merino II mandó toda la presión al navarro.

No es fácil cambiar del Parejas al Manomanista. Aimar Olaizola va a tener este año menos tiempo para entrenar ya que ha entrado en el cuadro en octavos, en vez de en cuartos, como otros años. "Es lógico, en el primer partido del último mano a mano me lesioné", comenta.

Lo que ha deparado el sorteo es un enfrentamiento con Irujo para el ganador de esta eliminatoria. Olaizola, favorito para este encuentro frente a Merino II, no quiere no oír hablar de ese partido. Primero, su objetivo es el zaguero riojano. Además, no se ha terminado de encontrar especialmente cómodo en los dos entrenamientos previos a este encuentro. "No me he visto con mucha chispa", afirmó.

El Manomanista exige un cambio de juego y Olaizola no se fía de su rival, por eso no quiere ni pensar en Irujo. Pero el de Ibero está en el horizonte.

Olaizola y Merino miran las pelotas elegidas para el encuentro.

Idoate se cita con Gonzalez en Askaine

Sebastian Gonzalez y Mikel Idoate se encontraron ayer en el frontón de Askaine. Gonzalez, favorito, demostró estar con las pilas cargadas. "Estoy con muchas ganas, después de que el año pasado me eliminaran en la primera ronda. Creo que llego en un buen momento y con el objetivo de hacer algo bonito en el campeonato del presente año". Además, el delantero de Aspe no se fía ni lo más mínimo del rival que va a tener delante. "Idoate está que se sale. Viene de ganar a Pascual, Laskurain y Beloki y eso dice mucho de su trayectoria. Está en un momento dulce. Me espera un partido muy complicado". Por su parte, Mikel Idoate es la sorpresa de este Manomanista. "Estoy muy a gusto con el campeonato que llevo. Es como para estar satisfechos, después de ganar 3 partidos. Ahora me enfrento a Gonzalez, pero mis objetivos en el campeonato están conseguidos. Par mí enfrentarme a Gonzalez es un premio".

"¿Favorito? Siempre digo lo mismo, los partidos hay que jugarlos"

Aimar Olaizola

Pelotari de Asegarce

"Me ha tocado el 'gordo' del manomanista. Me espera un partido muy complicado"

David Merino

Pelotari de Aspe