vitoria. El Itxako Reyno de Navarra se clasificó el domingo para disputar la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, pese a empatar en tierras húngaras ante el Gyori (24-24), al hacer buena la renta de cinco goles lograda en el encuentro de ida y firmar un partido casi perfecto, especialmente en tareas defensivas, que le dio el ansiado pase.
Las navarras, que vencieron en Estella por 26-21, no especularon en ningún momento con el resultado controlando desde el inicio a un Gyori que casi siempre fue a remolque en el marcador y sólo al final logró maquillar el resultado con un empate que no fue suficiente para estar en la final pese a su gran potencial.
La alavesa Patricia Pinedo disputó de nuevo un notable partido y colaboró con un gol al pase de su equipo a la final en la que se medirá al Larvik noruego. El conjunto nórdico eliminó ayer al Buducnost montenegrino, tras ganar también en el partido de vuelta por 24-27. En la ida el cuadro escandinavo se había impuesto por 25-20.
EL CUARTO TÍTULO El Itxako confía en poder dar de nuevo la campanada y lograr su primer título europeo y de paso poner el broche de oro a una temporada redonda. No en vano, el conjunto navarro, en el que milita la amurrioarra Patricia Pinedo, ha ganado todo lo que podía ganar. A principio de curso se hizo con la Supercopa, hace unos meses añadió un segundo título tras conquistar la Copa de la Reina, la pasada semana certificaba su triunfo en la Liga cuando aún restan tres jornadas y ahora busca el póquer con el título de campeonas en la Liga de Campeones.