EQUIPO1 Iker, Gorka, Artabe, Iker Rodríguez, Cuco, Álvaro, Llano, Moncayo (Eneko Pinedo, m. 46), Zaitegi (Elexpe, m. 83), Lekue (Dennis, m. 89), Iñigo.
EQUIPO2 Jaka, Del Rey, Llust, Esnaola, Ander, Iribar, Zubielki, Rincón (Loiti, m. 62), Imaz, Arruti (Pikabea, m. 67), Erik.
Goles 1-0, m.75: Alvaro.
Árbitro Jon Ander González. Amonestó a Artabe, Iker Fernández y Eneko Pinedo, del Amurrio, y Llust, Esnaola, Iribar, Rincón, Pikabea, Zubieki y Erik.
amurrio. El Amurrio sigue vivo en la enconada lucha por sortear el infierno del descenso. El carácter cambiante del fútbol permite albergar opciones a un conjunto que hace un par de semanas parecía condenado. La agónica victoria alcanzada ayer ante el Santurtzi le sitúa a tres puntos de la permanencia y el Amurrio afronta la recta final cargado de moral tras los últimos resultados.
La igualdad fue la nota predominante de un primer tiempo tedioso en el que apenas hubo acercamientos a ambas porterías. El juego se desarrollaba en el centro del campo debido a la falta de tino en la fabricación del juego de ataque. La briosa salida del Amurrio en el segundo tiempo permitió arrinconar al Zarautz en su propia área. El gol local casi llega en un cabezazo de Iñigo Fraile y en una clarísima ocasión marrada por Pinedo.
El premio a la ofensiva local llegó a falta de quince minutos. El meta Jaka desvió un penalti lanzado por Iñigo y el balón llegó a Alvaro, que no desaprovechó el rechace. El adelantamiento de líneas del conjunto guipuzcoano propició que dejara su defensa desguarnecida, de manera que el Amurrio encontró espacios para golpear a la contra en el tramo final del choque. Sólo la falta de acierto frustró una victoria más abultada. Este jueves el Amurrio disputa un partido clave ante un rival directo como el Santurtzi.