montecarlo. David Ferrer y Rafa Nadal se jugarán hoy el título en la final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse, respectivamente, en las semifinales del torneo monegasco del austriaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-2) y del británico Andy Murray (6-4, 2-6 y 6-1).

Ferrer prosigue con su momento dulce en este arranque de temporada y ayer accedió a la tercera final del año tras imponerse a Melzer con holgura. El de Jávea volvió a demostrar que en tierra batida hay muy pocos mejores que él y venció con facilidad al verdugo de Roger Federer en una hora y 18 minutos.

Melzer comenzó muy fuerte el choque y gozó de tres bolas de break en el primer juego, pero Ferrer salvó todas ellas y logró mantener su servicio, algo que no pudo evitar a la segunda oportunidad y el austriaco se colocó con 3-1. Este resultado marcó un antes y un después en el encuentro. Hasta ese punto se vio al Melzer que arrolló a Federer en los cuartos de final y que tan buen torneo ha realizado. Ferrer, exigido por vez primera en toda la semana, sacó su mejor tenis.

Sin embargo, a partir de ese momento el juego de Ferrer mejoró mucho y pasó por encima del jugador austriaco para sumar el primer set por 6-3 tras dos breaks. Tras caer en cinco juegos consecutivos y verse un set por debajo, Melzer sufrió un bajón físico y emocional y quedó a merced del jugador español, que comenzó a creerse que podía llegar a su segunda final de un Masters 1.000 y resolvió el duelo sin demasiados agobios.

Nadal sufrió más. El manacorí tuvo que acudir al tercer set y jugar tres horas para superar a un Murray que dilató el arranque del duelo por problemas físicos.