shanghai. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio y logró ayer su tercera pole de la temporada en el Gran Premio de China, en el que Fernando Alonso (Ferrari) también repite el quinto puesto de las dos anteriores carreras. La ventaja de Vettel volvió a ser abismal, ya que relegó a siete décimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren), que hoy le acompañará en la primera fila. Sin embargo siguen persistiendo los problemas con el KERS en Red Bull y Sebastian Vettel tuvo que permanecer en el parque cerrado sentado en su coche, hasta que le fue dada la orden desde los talleres para que abandonara el coche sin riesgo de recibir una descarga.
"Lo hemos hecho otra vez", se felicitó el piloto germano, que no quiso lanzar las campanas al vuelo pese a su evidente dominio. "Cada vez que lo conseguimos es duro. Pienso que no ha sido tan sencillo como habíamos planeado, especialmente en la Q2, donde cometí un pequeño fallo. En la Q3, estaba confiado en que iba a poder mejorar", explicó al término de la jornada.
Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quedó eliminado en la primera ronda, porque no pudo utilizar el KERS, averiado en la última sesión libre de la mañana y porque además en su último intento montó los neumáticos duros, cuando el resto de los pilotos rodaban ya con los blandos, y partirá hoy desde la novena fila.
Fernando Alonso vuelve a repetir el quinto puesto en la formación de salida, pero en esta ocasión, a priori, la carrera se presenta mas tranquila que las dos anteriores de Australia y Malasia, porque Webber se encuentra muy atrás y lo mismo sucede con los dos Renaut, ya que el ruso Vitaly Petrov partirá desde la quinta fila tras colarse para la Q3 y no poder participar en la misma por un problema en el cambio y su compañero Nick Heidfeld lo hará desde la octava fila.
En esta ocasión el puesto en la segunda fila dejado vacante por Webber lo ocupará el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que rodó medio segundo mas rápido que Alonso en la sesión de clasificación y partirá junto al británico Lewis Hamilton (McLaren). Las esperanzas de mejora de Ferrari en este Gran Premio resultaron nulas, porque al igual que ocurriera en la primera prueba en Australia, Fernando Alonso se quedó a un segundo y cuatro décimas de Vettel, un mundo, y aunque el Ferrari marcha a un ritmo similar en carrera a los Red Bull y McLaren, la opción de subir al podio parece muy difícil.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) realizó su mejor sesión de clasificación en los 30 Grandes Premios que ha disputado y partirá desde la séptima posición tras los Ferrari de Alonso y el brasileño Felipe Massa. La vuelta que dio Jaime fue prácticamente perfecta y logró superar en 32 milésimas de segundo al británico Paul di Resta (Force India) y en 45 a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi. Si las cosas salen bien, Jaime Alguersuari podría conseguir sus primeros puntos y resarcirse de la carrera de Malasia de la pasada semana, en la que unas fisuras de en los flaps de su coche le obligaron a hacer la que ha denominado como carrera mas difícil de su vida.
Los dos Hispania volvieron a clasificarse para la carrera de manera holgada y parece que la introducción nuevamente de la regla del 107 por ciento no va a ser un problema para el resto de la temporada. El italiano Vitantonio Liuzzi partirá por delante del indio Narain Karthikeyan, aunque de momento los coches que les preceden, los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome D'Ambrosio, parecen estar fuera de su alcance en clasificación, ya que Liuzzi se ha quedado a medio segundo del alemán.