Pamplona. Abel Barriola protagonizó ayer una nueva mala noticia. El zaguero de Leitza tendrá que pasar por el quirófano para reparar la rotura de un ligamento de su muñeca izquierda, intervención que le impedirá disputar el Manomanista de la LEP.M, que se presenta el martes en Bilbao y que arrancará el próximo fin de semana. Otro varapalo para el leitzarra, al que el pasado martes no le concedieron el aplazamiento que solicitó para recuperarse de una lesión en el gemelo izquierdo, dolencia que le impedirá disputar mañana la final del Campeonato de Parejas (Beroiz ocupará su lugar).

Barriola tiene problemas en la muñeca izquierda desde hace meses, una lesión que solo le obligó a suspender uno de los 11 partidos de la primera fase del Parejas (su puesto lo ocupó entonces José Javier Zabaleta) y que él mismo se encargó de aclarar que no le iba a imposibilitar jugar la final en la fecha prevista, es decir, mañana (todo lo contrario de lo que ha ocurrido con la microrrotura en el soleo de la pierna izquierda que se produjo hace dos semanas en Eibar).

En la resonancia magnética a la que se sometió el pasado 9 de febrero, según informó ayer Aspe, se le diagnosticó "una rotura del ligamento escafo-semilunar" de su muñeca izquierda. Después solicitó sendas opiniones a los doctores Víctor Galán, en Bilbao, y Xabier Mir, en Barcelona, que determinaron que la solución al problema pasaba por una intervención quirúrgica (todavía no se ha concretado la fecha) que le impedirá disputar el Manomanista, en el que era cabeza de serie.