villarreal. El Villarreal buscará hoy en la ciudad holandesa de Enschede la tercera semifinal europea de su historia en el partido contra el Twente, que se prevé como un mero trámite tras el 5-1 con el que el equipo de Juan Carlos Garrido resolvió el duelo de ida. Después de haber jugado las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-2004 frente al Valencia y las de la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés, el Villarreal tiene prácticamente asegurada su presencia en las semifinales de la Liga Europa.
La facilidad con la que se impuso al conjunto holandés motivó que el equipo castellonense aprovechase para descargar tarjetas en dos de sus hombres más destacados, como son Santiago Cazorla y el brasileño Nilmar Honorato. Así, ambos jugadores están sancionados para este encuentro y se suman a las bajas por lesión de futbolistas como Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Ángel López o Xavi Oliva, lo que obligará a utilizar a algún futbolista del equipo filial. Más de la mitad de los convocados militan o militaban la temporada pasada en el filial.
El Twente espera el encuentro consciente de las dificultades para remontar el resultado adverso y mucho más centrado en la Liga holandesa, competición que lidera en estos momentos. El belga Michel Preud'homme tendrá además bajas importantes como la del joven delantero De Jong y el guardameta titular, Nikolai Michailov.