mallorca. El Mallorca y el Sevilla disputarán esta tarde un partido trascendental para sus respectivos intereses, que pasan por asegurar la permanencia por parte balear y seguir optando a puestos europeos en el caso de los andaluces.

El equipo de Michael Laudrup intentará conquistar la segunda victoria consecutiva en su campo tras derrotar al Real Zaragoza (0-1), y situarse con 41 puntos en la tabla, que le aseguraría, prácticamente, continuar una temporada más en Primera división. El danés no podrá contar con el camerunés Webó y el francés Pereira, ambos sancionados, pero recupera al canadiense nacionalizado holandés De Guzmán.

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, regresa a la capital balear tras su polémica salida del Mallorca, que se ha saldado, por ahora, con sendas demandas cruzadas en los juzgados.

Manzano reclama más de dos millones de euros a varios ex directivos, y la entidad balear le reprocha que haya exigido la disolución del club para poder cobrar. El Sevilla no pierde en Palma desde la temporada 99-00, y en su última visita se impuso 1-3 al Mallorca.

El Sevilla afronta esta tarde el partido de Mallorca con la intención de mantener la escalada en la zona alta de la tabla y no renunciar al asalto de la cuarta plaza en este tramo final de la Liga. El equipo de dirige Gregorio Manzano se presenta en Palma con tres partidos sin perder -empate en Sevilla ante el Barça y victorias en Valencia y como local frente al Zaragoza-, lo que ha motivado se empiecen a hacer cuentas para entrar en puestos de la Liga de Campeones.