ABU DHABI. Marc Coma ganó ayer por quinta vez, segunda consecutiva, el Abu Dhabi Desert Challenge, y lo hizo a lo grande, ganando la quinta y última etapa, con lo que se despide de la carrera con tres triunfos parciales de cinco posibles. Coma se impuso en la especial final de la etapa con meta en Abu Dhabi, con 46 segundos de ventaja sobre el holandés Verhoeven y 1:59 minutos respecto al portugués Rodrigues.

El piloto catalán, ganador del Dakar 2011, acabó la carrera, que comenzó el domingo pasado, con 5:21 minutos de margen sobre Rodrigues y 12:43 sobre el polaco Przygonski, que en la etapa final cedió más de siete minutos.

"Estoy muy contento por esta victoria, porque es muy importante volver a ganar después de haberlo hecho en el Dakar. Nunca es fácil mantener el nivel y especialmente en una carrera como ésta, a la que cuesta llegar bien físicamente después del Dakar", explicó Coma. "Es una prueba muy dura, tanto física como técnicamente, porque es prácticamente toda en el desierto abierto", se felicitó.