Vitoria. El Real Madrid superó con éxito el paréntesis liguero, en plena vorágine europea por su eliminatoria frente al Power Electronics, al vencer a un CB Granada que sigue quemando posibilidades de permanencia y cada vez ve más cerca la Liga LEB. El equipo madrileño sufrió en el primer cuarto, reaccionó en el segundo, cimentó su triunfo tras el descanso y sentenció el choque, aprovechando la ansiedad y los errores locales, en un buen final de encuentro.
La igualdad fue casi total en el primer cuarto del choque (10-10, m. 5 y 15-14 al final), con los locales comandados por el base Gianella y los madridistas guiados por un Tomic imparable en la zona, bien secundado después por Mirotic. El Madrid, con Vidal como segundo director de juego ante las bajas de Llull y Rodríguez, se mostró más seguro con el paso de los minutos y pasó a comandar el choque antes del descanso, hasta el final ya siempre estuvo por delante, al aprovechar una laguna ofensiva de los locales.
Un gran Prigioni, máximo asistente (8) y anotador (15) de su equipo, lideró a los suyos en un buen segundo tiempo de los blancos frente a un CB Granada luchador y que tuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos pero que cedió fruto de sus propios errores y precipitación. Cada vez que el Real Madrid se escapaba en el marcador y parecía sentenciar el choque, los andaluces se acercaban con casta, orgullo y un excepcional Gianella. Un triple de Karl dejaba las espadas en todo lo alto a falta de cinco minutos (59-62), pero las fugaces apariciones de Tucker y Suárez, junto al omnipresente Prigioni, sentenciaron el choque con un parcial de 2-11.
El rival europeo de los merengues, el Power Electronics Valencia, por su parte, afinó su puntería desde el perímetro en el cuarto final para llevarse la victoria en un partido igualado ante el Cajasol, lo que permite a los valencianos afianzarse en la lucha por el título, de la que se aleja el conjunto sevillano.
Los puntos de Cook y Javtokas (36 entre los dos) terminaron por darle la victoria a los valencianos y asestar la quinta derrota consecutiva a los sevillanos en un choque marcado por las ausencias ante los inminentes compromisos continentales de ambos.
Quien parece perder fuelle inevitablemente es el que se había ganado por méritos propios el cartel de equipo revelación de la competición, el Blancos de Rueda Valladolid, que cayó derrotado en su visita al Gran Canaria 2014. Un casi infalible Jaycee Carroll se encargó de exhibir su muñeca ante un contrincante renqueante por las bajas y saturado por la situación financiera del club. El escolta americano catapultó a los suyos con 32 puntos (5/6 en triples) y 7 rebotes, haciendo inútiles los 16 puntos de Slaugther y los 14 de Diego García.
Por la parte baja de la tabla, Alicante, CAI Zaragoza y Fuenlabrada se impusieron a Lagun Aro, Manresa y Menorca respectivamente.