Vitoria. Fin de semana de emociones fuertes para los protagonistas de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. A falta de la jornada que servirá para que se consuma la penúltima ronda de la competición, todos guardan opciones de clasificarse para la final, aunque algunos más que otros. Así ocurre con las dos parejas que cerrarán la jornada definitiva, Olaizola II-Begino y Xala-Barriola, que se enfrentan el domingo en el Astelena de Eibar y que ayer separaron material en el frontón de la villa armera. El encuentro quedará marcado por lo que ocurra un día antes en el Labrit pamplonés, donde mañana se enfrentan Irujo-Merino II contra Gonzalez-Laskurain. Si ganan lapurtarra y guipuzcoano, Xala y Barriola serán finalistas, a los que también les vale con llegar a 15 si se da el caso contario. En cambio, Olaizola II y Begino están obligados a conseguir la victoria, dejando a sus rivales en 14 tantos o menos; aunque les podría valer un triunfo más ajustado sin Gonzalez y Laskurain triunfan mañana. Por eso, los protagonistas del choque del domingo afrontan una doble sesión: la televisiva de mañana y la suya propia un día después.

Sin embargo, Aritz Begino reveló ayer que no verá el partido del Labrit. En primer lugar, porque dice que Nitro no se ve en Auza, su localidad natal. En segundo, porque mañana cumple 31 años y quiere celebrarlo con sus compañeros. "Luego ya me enteraré del resultado, pero nosotros no hacemos cuentas, solo pensamos en el partido del domingo y en nada más", afirmó ayer tajante.

En cambio, uno de sus rivales, Abel Barriola, sí que reconoció que le interesa el partido de mañana, pero añadió un matiz: "Si ganan Gonzalez y Laskurain, la trascendencia de nuestro partido será diferente, pero nosotros no tenemos que pensar en suposiciones y quinielas. Para Xala y para mí el mejor camino para llegar a la final de Bilbao es ganar el domingo en Eibar. Nos daría confianza y moral".