vitoria. Mediada la fase de cuartos de final, cuando tras la disputa de los seis primeros encuentros Aimar Olaizola y Aritz Begino habían conseguido la victoria en todos sus partidos, nadie dudaba en señalarles como una de las parejas favoritas para, por lo menos, alcanzar la final que se disputará el próximo 17 de abril en el frontón Bizkaia. Ahora, poco más de un mes después, y tras la derrota sufrida en el primer choque de semifinales ante Juan Martínez de Irujo y David Merino, las opciones de la pareja de ser finalistas han descendido varios enteros, ya que deberán ganar los dos encuentros que les quedan.

Esta tarde, a partir de las 17.15 horas, deberán superar el primer escollo ante Gonzalez y Laskurain. La andadura por el Campeonato de Parejas de la dupla de Aspe ha sido totalmente opuesta a la de sus rivales en el Labrit. Y es que el de Azkaine y el de Soraluze no consiguieron su primer punto hasta la quinta jornada. Desde entonces, su juego fue ganando muchos enteros y lograron su pase a semifinales. No pudieron hacer nada, sin embargo, ante Xala y Barriola la semana pasada.

De esta manera, las dos parejas llegan al encuentro de esta tarde sin ningún punto en su casillero y deberán sumar dos victorias para llegar a la final. "Aunque son conscientes de que el pase al duelo por la txapela está difícil, están con muchas ganas de conseguir el objetivo que se marcaron cuando comenzó el torneo", reconoce Roberto García Ariño, técnico de Asegarce.

El Labrit, donde además de Tolosa es uno de las canchas donde Begino despliega todo su potencial, vivirá un duelo clave en el devenir de ambos binomios. Sobre este tema, el bilbaíno señala que "le puede venir bien jugar allí. Es un frontón noble y eso es idóneo para el juego de Aritz".

La mayor preocupación de la pareja navarra será el gran momento de forma por el que atraviesan Gonzalez y Laskurain, que estuvieron muy cerca de lograr la victoria ante Xala y Barriola. Además, los nervios por la importancia del duelo también pueden hacer acto de presencia, lo que afectaría notablemente a sus aspiraciones. "En el partido ante Irujo y Merino estuvieron muy tensos. Sabían que eran los únicos representantes de la empresa y eso pudo jugarles una mala pasada. Además, era la inauguración del Bizkaia, había mucha gente... Demasiados acontecimientos", señala Ariño.

mal tanteador Aunque parece difícil que el pase a la final de una pareja dependa del tanteador obtenido en los tres encuentros, este es muy desfavorable a los navarros, que solo pudieron llegar a 12 tantos el pasado sábado.