Madrid. La juez del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid decidió ayer celebrar una vista el próximo día 29 antes de pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza y Villarreal en su demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Estos clubes interpusieron una demanda en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima, acordada por la asamblea de la LFP.
En un auto la juez Purificación Pujol optó por "no adoptar las medidas cautelares solicitas sin escuchar antes a la parte demanda en una vista", que se celebrará el 29 de marzo a las 10:00 horas".
En la demanda se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el 2 de abril, o al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes.
Sevilla-Zaragoza, Villarreal-Barcelona, Almería-Athletic, Real Sociedad-Hércules y Espanyol-Racing son los partidos correspondientes a la jornada que afectan a los clubes demandantes.
A la vez que la demanda los seis clubes remitieron escritos a la LFP, la Federación Española de Fútbol y Mediapro, en los que les instaban a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada y a designar árbitros para la misma. La Federación anunció los colegiados, pero la LFP no facilitó los horarios.
La asamblea de la LFP acordó el pasado 11 de febrero "abrir un periodo de negociación con el Gobierno y los partidos políticos y no celebrar la jornada del día 3 de abril de 2011 en el caso de que no se produzcan avances significativos en relación a las pretensiones de la Liga de Fútbol Profesional".
El parón alteraría todo el calendario y el final de la Liga en Primera se retrasaría del 22 de mayo al 12 de junio, dada la reserva de fechas que existe para la final de la Liga Europa (miércoles 18 de mayo), Liga de Campeones (sábado 28 de mayo) y partidos de la selección (del 3 al 7 de junio).