pamplona. Osasuna abrió distancias con los puestos de descenso, seis puntos, tras ganar un duelo directo al Racing, su bestia negra de las últimas temporadas en Pamplona, en un envite decidido con dos goles en cuatro minutos del primer periodo, para enlazar dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada.
El Racing no pudo prolongar su racha en el Reyno de Navarra, donde había ganado en sus últimas cuatro visitas, al incurrir en graves errores defensivos, bien aprovechados por Osasuna, que llegó a ir 3-0, aunque el equipo cántabro tuvo opciones al jugar con uno más los últimos 19 minutos por expulsión de Soriano.
El conjunto santanderino entró con buen pie al partido, con más posesión, pero sin crear peligro. Los rojillos fueron conectando y, tras una ocasión desaprovechada por Cejudo, rompieron al Racing en cuatro minutos con dos goles. El primero llegó a los 20 minutos. El centro de Camuñas al segundo palo se lo puso Cejudo a Sola, quien rentabilizó la debilidad de los centrales visitantes. Un contraataque tres minutos después sirvió para que Osasuna aumentara la cuenta tras un penalti que transformó Nekounam. Soriano aprovechó un barullo para aumentar distancias y Rosenberg, poco después, hizo el tanto del equipo cántabro.
OSASUNA Ricardo; Nelson, Lolo, Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Vadocz, m.77), Soriano, Camuñas (Calleja, m.90) y Kike Sola (Damiá, m.85).
RACING Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Francis, m.46), Colsa, Lacen (Diop, m.71), Munitis; Ariel (Giovani, m.46) y Rosenberg.
Goles 1-0, m.20: Kike Sola. 2-0, m.24: Nekounam, de penalti. 3-0, m.50: Soriano. 3-1, m.52: Rosenberg.
Árbitro Clos Gómez (Aragonés). Expulsó a Soriano (m.66 y m.75). Amonestó a Puñal, Nekounam, Munitis, Henrique y Rosenberg.
Estadio Reyno de Navarra ante unos 15.854 espectadores.