barcelona. La intensa lluvia que cayó ayer en Cataluña fue la gran protagonista en el último día de los entrenamientos de Fórmula Uno en Montmeló. El agua impidió rodar con normalidad a los pocos pilotos que quedaban en el paddock en esta última jornada, entre ellos Fernando Alonso. El temporal dejó a los dos pilotos con los mejores registros de la pretemporada en Montmeló, Schumacher y el asturiano, sin ninguna vuelta cronometrada, y tan solo pudieron dar cinco giros a un circuito que se quedó casi desértico de público. Tras la sesión, Alonso aseguró que no tiene ninguna exigencia por ganar el Mundial, aunque es el objetivo que se ha marcado para esta temporada. "No se puede empezar cada temporada exigiendo ganar siempre un Mundial. Esto es deporte de alto nivel. Es verdad que he ganado dos Mundiales, que estamos en Ferrari y que el objetivo y nuestra gran ambición es ganar el título. Si se gana fantástico, pero si no, se probará el año siguiente", manifestó el asturiano en una rueda de prensa en el box que la escudería italiana instalado en Montmeló. En este sentido, Alonso aseguró que al inicio de cada temporada el objetivo siempre es luchar por el título, pero que "la exigencia es cero".

Según el piloto de la escudería transalpina, la pretemporada ha sido "muy buena" pero, cuestionado por sus opciones en Australia, la primera carrera del año, precisó que el objetivo pasa por hacerlo bien, ya que a estas alturas no tienen "ninguna idea" del punto en el que se encuentra cada equipo, por factores impredecibles como los nuevos neumáticos. Entre los rivales por la lucha por el título, Alonso destacó a los Red Bull, "los favoritos", a McLaren, que va a estar "en la pelea final" y a Mercedes, "un equipo que ha mejorado mucho".

En la sesión matinal tan sólo Lewis Hamilton firmó una vuelta cronometrada (1:52.919), mientras que el resto de pilotos dieron pocos giros al empapado asfalto del circuito. Hamilton encadenó vueltas cada vez más rápidas a medida que su McLaren se adaptaba a la pista.

Ya por la tarde, con Schumacher y Alonso fuera de la pista, Maldonado y Rosberg se sumaron al inglés y consiguieron registrar tiempos, aunque mucho más lentos que los de las jornadas anteriores. Por su parte, el equipo español Hispania tampoco pudo rodar en el circuito catalán, pero la meteorología no tuvo nada que ver. Los responsables del equipo explicaron que no recibieron los amortiguadores a tiempo debido a un problema en las aduanas, por lo que la escudería española llegará a la primera carrera del mundial sin ningún test efectuado.

Por otra parte, Robert Kubica fue operado ayer con éxito en un codo durante tres horas en el hospital de Génova en el que permanecía ingresado desde que sufrió un grave accidente durante un rally en el norte de Italia el pasado 6 de febrero.