Barcelona. El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó ayer el mejor tiempo (1:21.268) de lo que se lleva de pretemporada en la penúltima jornada de los entrenamientos del Circuito de Cataluña, mientras que el español Fernando Alonso se situó en segundo lugar (1:21.614).

En la que fue la cuarta y penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló, el Kaiser sorprendió a los principales favoritos con su Mercedes GP y rodó por la mañana en un gran tiempo que pulverizó el que marcado el jueves por el mexicano de Sauber Sergio Checo Pérez (1:21.761). Fernando Alonso, que también ha rebajó el tiempo del mexicano, condujo su F150º Italia al segundo puesto de la clasificación, y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, tan solo pudo ser octavo (1:22.933).

El asturiano se estrenó ayer en Montmeló y realizó sendas simulaciones de carrera. Por ese motivo fue el piloto que más vueltas dio al circuito, un total de 141, seguido de cerca por el Lotus de Heiki Kovalanien (138). Alonso tuvo la oportunidad de probar las nuevas prestaciones aerodinámicas que presenta su coche, y no estuvo más tiempo en pista por culpa de una bandera roja que a Kamui Kobayashi (Sauber) en la sesión vespertina, cuyo monoplaza se quedó sin gasolina.

Jaime Alguersuari, obtuvo la séptima posición, con un tiempo de 1:22.675. McLaren siguió demostrando que todavía le falta mucho para estar con los mejores, y el británico Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero con un discreto tiempo (1:25.837). El alemán Vettel protagonizó la segunda bandera roja del día, al quedarse parado después del pit lane, y con su avería se ha puso fin a la sesión.