MALLORCA Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Tejera, min. 83), De Guzmán (Joao Víctor, min. 85), Pereira (Aki, min. 67); Castro y Webó.

VALENCIA Guaita; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Alba; Pablo, Banegas (Albelda, min. 87), Topal, Mata (Vicente, min. 81); Aduriz y Jonás (Joaquín, min. 70).

Goles 1-0, min.30: Ramis, de penalti. 1-1, min. 32: Pablo. 1-2, min. 57: Pablo.

Árbitro Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Mallorca a Webó y Ramis.

Estadio 14.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Mallorca Bartomeu Frau. Los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro por la muerte de la madre del portero Renán.

Palma de Mallorca. Dos goles de Pablo Hernández dieron la victoria al Valencia en Mallorca tras remontar un gol inicial del equipo balear obra de Ramis de penalti. El triunfo permite al conjunto valencianista consolidar su posición en la tercera plaza. El Mallorca, que sumó su decimocuarta derrota en el campeonato, saltó al campo con la misma ambición que ante el Barcelona.

Al Valencia le costó hincarle el diente, porque enfrente tuvo a un rival pletórico de moral. Además, los jugadores que dirige Unai Emery se encontraron con un gol en contra en el minuto 30, tras un penalti muy riguroso. El Valencia reaccionó pronto, y dos minutos después Pablo Hernández aprovechaba un balón que le había dejado Aduriz de cabeza para batir a Aouate. El 1-1 en el marcador trasladó el partido a la misma dinámica de la primera media hora.

Mallorca y Valencia dejaron las precauciones en el vestuario en la segunda parte y salieron decididos. De nuevo Pablo Hernández volvió a sorprender a Aouate con un disparo muy ajustado. Todos los intentos locales por empatar murieron en la segura defensa valencianista, y sobre todo, en las manos de Vicente Guaita.