BOGOTÁ. El incidente por el que se sanciona al futbolista ocurrió el pasado domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, durante la disputa del Atlético Junior-Pereira, correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Apertura colombiano.
En un lance del partido, el ave que sobrevolaba el césped recibió un balonazo involuntario por parte de un jugador del Pereira. Seguidamente el árbitro paró el partido para que atendieran al animal y Moreno, con prisa porque su equipo perdía propinó una patada a la lechuza, desatando las iras de los seguidores del Junior para quienes la lechuza era un símbolo de buena suerte.
La agresión a la lechuza desató fuertes críticas contra el futbolista a través de las redes sociales, pese a su arrepentimiento. El ave murió el martes tras recibir asistencia veterinaria en una clínica. "Moreno ejerció un acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior-Pereira", señala el comunicado. "El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y, dado que la agresión se efectuó en su propio estadio tal actitud puede interpretarse con el alcance de provocación al público" explica la resolución de la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional.
LA FEDERACIÓN PANAMEÑA PIDE PRUDENCIA EN LAS CRÍTICAS CONTRA MORENO
Sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol pidió prudencia en el manejo del caso para evitar que dañe la imagen del deportista, quien denunció amenazas después del incidente. "Comprendemos que es un hecho aislado y poco común en el deporte. Aquí debe imperar el 'fair play', por el que tanto hemos luchado.
Confiamos en las autoridades deportivas colombianas, para que lo ocurrido en la cancha no dañe y desmejore la vida de un futbolista", expresó la Federación Panameña en un comunicado.