RACING Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min 69), Lacen, Adrián, Munitis (Cisma, min 76); Ariel (Giovani, min 64) y Rosenberg.

VILLARREAL Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Catalá (Wakaso, 79); Cani, Valero, Gullón (Nilmar, 70), Cristobal (Cazorla, min 62); Rossi y Marco Rubén.

Goles 1-0, min.3: Ariel. 1-1, min.66: Catalá. 2-1, min.68: Giovani, 2-2, min 92. Nilmar.

Árbitro Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Munitis y Arana por el Racing, y a Marcos Gullón, Catalá y Musacchiko por el Villarreal. Expulsó al entrenador visitante Juan Carlos Garrido.

Estadio Campos de Sport de El Sardinero ante 16.385 personas.

Santander. Un gol del brasileño Nilmar, en el tiempo añadido, dio un empate al Villarreal (2-2) e impidió que el Racing de Santander lograra su tercera victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo Marcelino García Toral. El delantero carioca aprovechó el excepcional trabajo realizado por Santi Cazorla, que cambió la cara al equipo cuando saltó al césped, y amarró un punto que sabe a poco, sirve para casi nada y no permite al conjunto castellonense zanjar de una vez por todas la crisis de resultados por la que atraviesa.

Juan Carlos Garrido, que no pudo contar con Senna y Bruno, optó por dar descanso a habituales titulares como Capdevila, Cazorla y Nilmar. Y el equipo lo acusó. El Racing no tardó en adelantarse, en el minuto 3, con una gran jugada por la banda derecha que culminó Ariel, solo ante Diego López. A partir de ahí, el Villarreal se hizo con el dominio del partido ante un Racing que juntó las líneas en defensa y que, al contragolpe, creó más peligro que el equipo visitante. Así se produjo una clara ocasión con un pase al segundo palo de Rosenberg que a punto estuvo de llegar a rematar Ariel; y otra, no menos buena, con un centro de Pedro Munitis que remató en semifallo Kennedy.

Pero la más clara fue la que tuvo Ariel cuando Munitis le colgó un balón, se fue dos defensas y encaró en vertical a Diego López, que despejó el disparo del ariete con una buena salida. Poco después el Racing reclamó un penalti, por derribo a Munitis, cuyas acaloradas protestas le costaron una tarjeta amarilla. Eran los mejores minutos de los locales, que de nuevo pudieron marcar con sendos disparos de Ariel y Adrián.

El Villarreal despertó en la recta final de la primera parte y tuvo dos buenas opciones de gol por medio de Cani y Rossi. En la primera jugada de la segunda parte, Munitis se internó por la banda izquierda y centró al punto de penalti, donde Ariel remató de cabeza para que Diego López se luciera con una gran parada. Apenas tres minutos después, el propio Ariel falló estrepitosamente al desperdiciar un gran servicio de Rosenberg, solo ante el portero. Ahí pudo sentenciar el equipo cántabro, pero no lo hizo.

Con la entrada de Cazorla por Cristobal, el Villarreal despertó y empató con un gol de Marco Rubén de cabeza. Poco le duró la alegría al combinado amarillo, ya que, sólo dos minutos más tarde, Giovani inició una contra con un pase a Munitis, que le devolvió el balón para que el mexicano marcara con un tiro cruzado.

El Racing pudo aumentar su ventaja con una contra de Giovani, pero fue el Villarreal el que marcó en el tiempo añadido, en un saque de esquina que remató Nilmar.