vitoria. El campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, afirmó ayer que, tras cuatro meses de temporada y después de haberse tomado un descanso para valorar la pasada campaña, su objetivo será centrarse en el calendario internacional. En rueda de prensa, Larrinaga analizó la temporada 2010/2011, que se cierra con un total de once victorias que sumar a los dos cetros antes mencionados.
"Ha sido una campaña más complicada que otras, por los problemas que he sufrido durante determinados momentos del año y porque los rivales han sido más fuertes que nunca", precisó. Asimismo, en cuanto a su preparación para el próximo año, indicó que será la misma. "El hecho de haber hecho mucha más carretera sin duda me ha beneficiado, y durante el verano haré un programa más o menos amplio con Lizarte para volver a estar arriba", explicó.
Por ello, cuando presentó sus objetivos para 2012, el alavés no escondió ni sus ambiciones ni sus necesidades, ya que, tal y como constató se centrará en el calendario internacional y la Copa del Mundo. Además, el zuyano agradeció a sus patrocinadores que "gracias a ellos" haya vuelto a conseguir "todos" los objetivos que se habían marcado, especialmente la consecución del Campeonato Nacional y la Copa de España.