vitoria. El gran ausente de la última jornada del Parejas, Patxi Ruiz, probará hoy en Tolosa para ver si puede disputar el encuentro del próximo domingo en el Adarraga frente a Titín-Pascual. El navarro se encuentra "mejor" y afirma que ha bajado "la inflamación" de su mano. Por esto es optimista, pero no quiere hacerse ilusiones de nada hasta que se pruebe hoy por la mañana en el Beotibar de Tolosa.
Sin ninguna duda fue la ausencia del pasado fin de semana. Patxi Ruiz todavía no sabe si podrá competir este fin de semana después de encontrarse con mucho dolor en la mano. El estellés atendió ayer a este periódico y confirmó que esta con ganas de jugar en el Adarraga y que, de momento, no tiene ningún síntoma para pensar que no va a estar. "Ha bajado la inflamación, no me duele y creo que puedo estar en el partido, pero no lo sabré hasta que me pruebe mañana (por hoy)", afirmó el zaguero.
El estellés viajará hoy hasta el Beotibar de Tolosa para probar su mano y ver si está en condiciones para saltar al frontón el próximo domingo. Pese a las buenas sensaciones, Ruiz no quiere arriesgarse hasta que vea cómo reacciona su mano golpeando la pelota ya que, igual que ha descendido la inflamación, puede subir hoy después de golpear la pelota.
Ruiz está con muchas ganas de poder participar y más sabiendo lo que se juega su pareja en el partido del domingo. Sus rivales, Titín y Pascual han remontado y están empatados en la clasificación. Ambos dúos están inmersos en la lucha por la tercera y cuarta plaza que da derecho a las semifinales (las dos primeras posiciones parecen claras).
el viernes en Azkaine Finalmente será en Azkaine el partido entre Gonzalez-Laskurain y Saralegi-Beloki este viernes a partir de las 20.00 horas. Ese mismo día, en Gernika, Berasaluze VIII-Apraiz se enfrentan a Xala-Barriola. El sábado habrá otro partido: Irujo-Merino II contra Olaizola II-Begino en Pamplona y el domingo Titín III-Pascual contra Bengoetxea VI-Patxi Ruiz en el Adarraga.