pamplona. José Luis Mendilibar, presentado ayer como nuevo entrenador de Osasuna hasta junio de 2012, afirmó que fichar por el equipo navarro, en puestos de descenso a falta de quince jornadas para el final de la Liga, "es un reto y una ilusión, no un marrón" porque de lo contrario no hubiese aceptado. "Es un reto, es una ilusión. Un marrón no, porque si no, no vendría. Agradezco a Osasuna que se haya acordado de mí, porque viéndolo de fuera Osasuna es un club apetecible para todos por su afición, ciudad, instalaciones y estadio", declaró en conferencia de prensa en el Reyno de Navarra.
Mendilibar aseveró que ve "bastantes más cosas buenas que malas" en su apuesta por Osasuna y subrayó: "No veo por qué tiene que salir mal". Manifestó que confía en que Osasuna "salga adelante" para que el equipo "siga mucho tiempo en Primera y todos podamos disfrutarlo". Además, el técnico vizcaíno apuntó que conoce a Osasuna y ha destacado que lo primero es adaptarse él a la actual plantilla, y en este sentido subrayó que será clave que los jugadores confíen en su gestión del vestuario. "Siempre que hay un cambio tiene que haber adaptación y más estando en una situación así. Trataremos de aprovechar las cosas buenas que ha tenido el equipo con Camacho y después darle algo más para salir de la situación en que está", indicó.
Por el momento, su primera prueba de fuego llegará este fin de semana ante el Espanyol. Mendilibar debutará el domingo ante el conjunto catalán en casa, en el estadio Reyno de Navarra, aunque con un problema añadido, ya que la defensa titular del equipo rojillo está en cuadro. serán bajas Sergio, Miguel Flaño y Damiá Abella.