Pamplona. El Club Atlético Osasuna y José Luis Mendilibar (14-03-61, Zaldibar, Bizkaia) llegaron a última hora de ayer a un acuerdo para que el preparador vasco sea el nuevo entrenador del conjunto navarro, después de haber anunciado por la mañana la destitución de José Antonio Camacho. "Mendilibar ocupará el banquillo rojillo hasta el próximo 30 de junio de 2012; es decir, lo que resta de la actual temporada y una más", según anunció el club en su web.

Él será el encargado de sustituir a un José Antonio Camacho, que se convierte en el sexto técnico relevado en los banquillos de Primera división en lo que va de temporada.

Osasuna decidió destituir al exseleccionador como consecuencia de los malos resultados tras sumar una victoria en las últimas once jornadas y ante el peligro de descenso. Su marcha se produce una semana después de la de Portugal al frente del Racing, en el que fue relevado por Marcelino García.

El primer técnico en caer fue Antonio Álvarez como entrenador del Sevilla, tras la quinta jornada. Su relevo fue Gregorio Manzano. Con la salida de Camacho, los cuatro últimos de la tabla de Primera han cambiado de técnico. El colista Málaga reemplazó al luso Ferreira por el Pellegrini, el Zaragoza (decimoséptimo) a Gay por Aguirre y el Almería (penúltimo) a Lillo por José Luis Oltra.