sporting Cuéllar, Sastre (Canella, m.59.), Botía, José Angel, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro (Bilic, m.41), Nacho Novo (Carmelo, m.65), De las Cuevas, Nacho Cases y Barral.

barcelona Valdés; Alves, Piqué, Milito (Keita, min. 66), Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta (Bojan, m.79); Afellay (Pedro, m.45), Messi y Villa.

Goles 1-0, m. 16: Barral. 1-1, m. 79: Villa.

Árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró tarjeta amarillas a Cuellar, Jose Angel, Barral, Valdés, Xavi, Mascherano y Afellay y Pinto, en el banquillo azulgrana.

Estadio Más de 28.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón.

gijón. Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que de ganar al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat esta tarde, estaría a cinco puntos del Fútbol Club Barcelona. Preciado, destinos del fútbol, echó una mano a Jose Murinho, con el que ha protagonizado una agria polémica y de paso su equipo puso punto final a la racha triunfal del Barcelona, que deja su récord de victorias consecutivas en dieciséis y que pese a este tropiezo sigue cómodamente aposentado en el liderato liguero.

Hizo alguna rotación Pep Guardiola. Esta vez no le funcionó el invento. Pedro se quedó en el banquillio. El holandés Afellay disfrutó de minutos. Aún hay distancia entre ambos. Pedro es mucho Pedro. Pero el Arsenal espera el miércoles en la Liga de Campeones y Guardiola quiso dar aire al extremo canario de cara a ese complicado duelo que tiene que afrontar el cuadro blaugrana en la máxima competición continental.

El Barcelona acabó su racha de dieciséis victorias consecutivas al ceder un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón en un partido en el que la afición empujó al equipo local de manera decisiva. Un gol de jugada individual de Barral, en contragolpe, en el minuto 16 le permitió al conjunto asturiano soñar con la utopía de vencer al considerado mejor equipo del mundo.

El Barcelona echó de menos a Puyol en su cobertura. En esa acción, Barral se fue en velocidad e hizo mucho daño. Ni Piqué ni Milito pudieron con el potencial en carrera de Barral, que tras su gran jugada batió a Valdés.

El Barcelona, fiel a su estilo, insistió tocando el balón durante toda la primera parte aunque las ocasiones de llevar peligro a la portería de Cuéllar fueron escasas al encontrarse con un Sporting encerrado en su campo y cerrado de filas.

Tras el descanso, Pep Guardiola intentó un cambio estratégico y dio entrada a Pedro, lo que le facilitó más movilidad entre líneas en la zona de peligro, aunque los rojiblancos continuaron siendo una barrera infranqueable hasta los últimos diez minutos de juego.

Un gol de Villa, que recibió un pase en profundidad de Leo Messi para colgarlo de vaselina sobre Cuellar, que estaba adelantado, evitó la derrota del Barcelona, y consiguió el reparto de puntos que fue celebrado casi como una victoria por los cerca de 30.000 aficionados. Esta igualada vuelve a dar vida a una Liga que parecía muerta, aunque para ello el Real Madrid tendrá que ganar esta tarde en su complicada visita al Espanyol.