jerez. El alemán Nick Heidfeld hizo ayer méritos para quedarse en Lotus Renault con el sitio del polaco Robert Kubica, que sufrió un grave accidente el pasado fin de semana, tras lograr el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó segundo.
Los entrenos, que contaron con cuatro campeones del mundo -Alonso, Schumacher, Vettel y Hamilton-, sirvieron para dar rienda suelta a las pruebas, sobre todo respecto a los neumáticos. Fue el caso del piloto español, que dedicó la sesión a rodar a fondo con los cuatro compuestos de gomas de la marca italiana Pirelli.
El ovetense, bicampeón del mundo, realizó un total de 131 vueltas al mando de su F-150th Italia en tandas cortas por la mañana y más largas por la tarde. Su mejor tiempo fue de 1.20.493, a una décima del mejor tiempo marcado este viernes por Michael Schumacher, lo que lo ha situado segundo tras el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault) que ha sido el más rápido del día.
Heidfeld con este registro, parece querer reivindicar el puesto de Kubica en el equipo Renault y aprovechó la primera oportunidad que se le ha presentado para mostrar sus credenciales. Su tiempo fue de 1.20.361 completando un total de 86 giros. El también alemán Michael Schumacher, autor del mejor crono del viernes, no logró mejorar su anterior marca y a pesar de ello, se situó tercero con 1.21.054 en 114 vueltas.