Barcelona. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha llegado a un acuerdo para renovar como técnico del primer equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2012. Guardiola, que este año cumple su tercera temporada al frente del equipo, firmará su nuevo contrato en los próximos días.
La renovación del técnico de Santpedor se había convertido en una prioridad para la junta directiva que preside Sandro Rosell, como hace un año lo fue para la de Joan Laporta. En ambos casos, Guardiola ha esperado al que creía que era el mejor momento para anunciar su continuidad: después de la resaca de la Copa del Rey y antes de que se reanude la Liga de Campeones.
Hace un año, fue el 20 de enero, dos días después de su 39 cumpleaños y una semana después de la eliminación en los octavos de final de la Copa ante el Sevilla.
Este año ha esperado 19 días más, los necesarios para que el equipo finiquitara su clasificación para la final de la Copa y pudiese tomarse un respiro antes de afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
En ambos casos, el club lo ha anunciado con un escueto comunicado y ha emplazado a los medios a un acto posterior en el que se escenificará la firma del nuevo contrato.
La carrera de Guardiola ha estado plagada de éxitos desde su llegada al banquillo del primer equipo en el verano de 2008. En su primera temporada como entrenador consiguió ganar un triplete histórico: la Champions, la Liga y la Copa del Rey, convirtiendo al Barcelona en el primer equipo español de la historia en lograrlo.