BARCELONA. En unas declaraciones a RAC-1, Faus ha comentado que los últimos movimientos del mercado invernal inglés, en concreto el pase de Fernando Torres al Chelsea a cambio de 58 millones de euros, influirá en la tasación que pueda hacer la entidad 'gunner' de su capitán.

"Afectará a la valoración que haga el Arsenal de su jugador. Otra cosa son las ganas que tenga el jugador de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener, y desconocemos, con su club y su técnico cuando renovó hace dos temporadas", ha explicado.

Faus ha insistido que el Barça "más de esta cifra no podemos gastarnos", y no para fichar a Cesc sino "para reforzar la plantilla" con vistas al año que viene.

"La economía del Barça no puede soportar una cantidad neta de fichajes de más de 40 millones. A esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de otro jugador", ha aclarado.

El vicepresidente económico ha recordado que la pasada temporada, el Barça ya ofreció al Arsenal unos 40 millones de euros por Cesc y entonces la entidad londinense "no entró ni a negociar el tema".