Duración: 82 minutos de juego.

Saques: 2 de Aimar y 1 falta.

Pelotazos: 601 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Berasaluze VIII, 7 de Olaizola II y 4 Begino.

Errores: 4 de Berasaluze VIII, 5 de Apraiz, 4 de Olaizola II y 4 de Begino.

Marcador: 1-5, 2-6, 3-6, 4-7, 4-8, 5-9, 5-10, 6-11, 6-12, 7-13, 12-14, 13-16, 14-17, 15-18, 15-19, 16-19, 17-20, 18-21, 19-22.

Apuestas: 100 a 80 para azules de salida.

Incidencias: Entradón en el Mimetiz de Zalla.

zalla. Lo tuvieron. Lo intentaron. Pero, entonces, no pudieron más. Diluidos por el esfuerzo, Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz, cayeron en el Mimetiz de Zalla. Perdieron con la traición del esfuerzo, que no respetó en ningún momento los galones sembrados durante todo el encuentro. Hincaron la rodilla con las botas puestas ajusticiados, sin demasiada justicia, por unos Aimar Olaizola y Aritz Begino inmensos, aumentados a su máxima potencia. El berriztarra y el gernikarra murieron en la orilla, tras nadar contracorriente toda la contienda, peleando sin remisión ante el poderío rival. Y es que Aimar, revestido de teflón, con chaleco antibalas, se dedicó a plasmar toda su sapiencia en la cancha. No sacó a relucir su gancho demasiado, tampoco el saque, no se empeñó en finalizar, le bastó al goizuetarra con resguardarse del fuego cruzado entre Apraiz y Begino y, de vez en cuando, plasmar su clase en ciertos remates, justo cuando Alexis estaba agotado y la pelota era regalada. Así pues, el zaguero de Autza personificó una imagen casi impoluta, que solo enfangó con tres fallos. Lo devolvía todo Aritz.

Bien es cierto que todo hubiera sido más fácil si la pareja vizcaina no hubiera encajado de salida un 0-5 que puso tierra de por medio entre los dos combinados. Todo ello fundamentado en dos saques de Olaizola II -los únicos-, un fallo de Alexis y dos frivolités del goizuetarra. Con este panorama, Pablo cogió las riendas y cargó, junto a un Alexis castigado continuamente por los azules, cuesta arriba en una contienda muy complicada.

oinatz y ruiz despegan El berriztarra puso la pólvora y el de Gernika, los cañonazos. Aun así, cuando intentaban castigar al zaguero rival, éste le pegaba de todas las maneras posibles e iban a buena siempre. Así era imposible que el marcador se abrazara y así acabaron, peleando hasta la extenuación, chocando contra un muro impenetrable. Con las botas puestas.

Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz ganaron ayer a Asier Olaizola y a Rubén Beloki por un claro 9-22 en Idiazabal. De este modo, el leitzarra y el de Lizarra se apuntan su tercer punto de la liguilla.

Otros que poco a poco van cogiendo el tino a la competición son Gonzalez y Laskurain que el viernes dieron toda una lección en Covaleda a Titín III y Pascual, que cedieron por un contundente 10-22 y les deja tocados.