SANTANDER. Ali Syed llegó esta mañana al aeropuerto de Parayas a bordo de su avión privado, mientras que el presidente del Racing, Francisco Pernía y el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, lo hacían en un vuelo regular.

Todos ellos procedían de Zurich (Suiza), donde anoche finalmente resolvieron los flecos pendientes de esta operación por la que Ali Syed adquiere algo más del 80 por ciento de las acciones del Racing.

La rúbrica del acuerdo se ha producido hoy en los Campos de Sport de El Sardinero, en una reunión ante notario en la que han participado el magnate indio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Economía y Deporte, Ángel Agudo y Francisco Javier Marcano y el presidente del Racing, Francisco Pernía.

En este acto el Gobierno de Cantabria ha levantado la pignoración que tenía sobre las acciones de Montalvo, al garantizar Ali Syed el pago de los casi siete millones de euros del crédito participativo que el Racing tiene pendiente con el Ejecutivo cántabro a través de la empresa pública Cantur.

La reunión para la firma del traspaso de acciones se prolongó durante algo más de una, hasta que finalmente compareció ante los medios de comunicación un exultante Ali Syed, sorprendido por la expectación que ha suscitado su llegada.

En el antepalco del Sardinero, donde se traslado la comparecencia pública por tener más amplitud que la sala de prensa, Ali Syed se limitó a dar lectura a un breve discurso, posponiendo responder a las preguntas de los periodistas hasta después del partido que el lunes jugará el Racing ante el Valencia, al que asistirá en el palco.

Ali Syed ha agradecido el "caluroso recibimiento" de que ha sido objeto tanto en el aeropuerto como a su llegada al estadio, que, según ha explicado, le ha hecho ver "lo valorado y querido que es el Racing".

"Es un honor tomar el control y custodia de este club orgullos, rico en historia y en patrimonio", ha señalado el empresario indio, que se ha mostrado dispuestos a "cargar sobre los hombros una gran responsabilidad hacia el futuro".

"Mi objetivo para años venideros es liderar al Racing y llevarlo a grandes cotas del fútbol europeo y mundial", ha agregado Ali Syed, subrayando que también pretende que el Racing sea "reconocido por los valores del deporte-entretenimiento".

Finalmente, Ali Syed ha solicitado el "apoyo de toda la comunidad cántabra, no sólo el de las autoridades y los hinchas del club".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha opinado hoy es un "día de alegría" para un club que "se vende a una persona que se interesó por Santander y Cantabria" desde que se iniciaron una negociaciones a través del banco Credit Suisse, entidad financiera suiza que también ha avalado la solvencia del empresario indio.

Pernía también ha recordado los "grandes logros" que ha conseguido el Racing en los casi cinco años que ha tenido a Jacobo Montalvo como máximo accionista.

En el aspecto económico, Pernía ha destacado que "se ha bajado la deuda"; en el deportivo ha considerado que se han vivido "los mejores años" de la historia del Racing; el lo social ha valorado que "nunca han habido tantos llenos ni tantos abonados"; y, en cuanto al patrimonio se ha referido al "arreglo" que se está llevando a cabo una instalaciones de La Albericia que "serán modélicas".

Jacobo Montalvo se ha despedido agradeciendo a Ali Syed su "interés por entrar en el club con un proyecto muy ambicioso" y a Francisco Pernía -quien permanecerá en el cargo- su "colaboración leal hasta el último momento", así como su "fantástica gestión".