lo que hay en juego esta noche en el Remontival de Estella es más que un punto. Una victoria puede decantar a favor o en contra la clasificación al final de la liguilla. Irujo-Merino II y Berasaluze VIII-Apraiz lucharán por afianzarse entre las cuatro primeras posiciones del campeonato (22.15 horas, ETB1).

Parece claro que hay dos parejas que están por encima del resto: Aimar-Begino y Xala-Barriola. El Barça y el Madrid, como los definió Irujo. Estos duos, a priori, parecen inalcanzables, pero quedan otras dos plazas para las semifinales. Y ahí es por donde se pueden colar los dos contendientes de esta noche.

Irujo y Merino II han ido creciendo según pasaban los partidos. La baja del delantero de Ibero ha suspuesto que tarden más en engrasar su juego, pero ya están a un nivel bastante óptimo pese a las dolencias en las manos de Irujo, que van remitiendo pero todavía tiene algunos dolores en la mano derecha. "Para nosotros el punto contra Berasaluze y Apraiz es vital para no descolgarnos en la clasificación. Pablito y Alexis hacen una gran pareja y lo pudimos comprobar el domingo en Eibar. Tendremos que jugar concentrados y dar todo lo que tenemos para sacar el partido", comentó el delantero de Ibero.

Además, se ha encontrado con un Merino II muy sólido en los cuadros traseros. El debutante en este torneo no está notando la presión y está siendo uno de los mejores pelotaris del torneo compartiendo pareja con Irujo y, cuando éste no estaba, con Aritz Lasa.

Por su parte, sus contrarios se encuentran en un momento anímico espléndido tras lograr dar la sorpresa ante otros de los favoritos, Bengoetxea VIII Y Patxi Ruiz. Esta victoria les ha metido de lleno en la lucha por las semifinales con sus rivales de esta noche, además de los dos que ganaron la semana pasada.

Apraiz y Berasaluze se saben sin presión ya que ellos no partían en el grupo de los que tenían la obligación de luchar por las semifinales, pero han ido sumando victorias y ahora se encuentran en una posición más que ventajosa.