MADRID. Mourinho no comparecerá hoy ante los medios de comunicación en la previa del partido que jugará su equipo ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y en su lugar hablara el segundo técnico del club, Aitor Karanka.

Sin dar las razones por las que el preparador portugués no hablará con los medios antes de un choque de vital importancia para el Real Madrid, el departamento de prensa de la entidad madridista informó a los medios presentes en Valdebebas de que el luso no iba a responder a las preguntas de la prensa.

En su lugar, lo hará Karanka, que ya ha atendido a los medios en alguna otra ocasión, cuando Mourinho tenía que cumplir algún partido de sanción tras ser expulsado.

Es posible que desde el club prefieran no sacar a la palestra a su entrenador antes de un partido que ya está caliente por un anuncio que ha hecho el Sevilla y por unas declaraciones de su presidente, José María Del Nido.

El máximo mandatario sevillista afirmó en una entrevista con Televisión Española que iba a poner las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral "para que ningún elemento extraño a lo que es el entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios", en clara referencia al encuentro de 2004, en el que Jorge Valdano entró en el descanso del encuentro en el caseta de Iturralde González para quejarse de sus decisiones.