málaga. La indignación se ha apoderado de la plantilla del Málaga. Los jugadores del equipo andaluz están que trinan por la actuación del colegiado que dirigió el partido en el que cayeron derrotados en Mestalla (4-3) frente al Valencia. Al margen de las decisiones de Rubinos Pérez, que dejó al cuadro malagueño con nueve jugadores sobre el césped y echó a Manuel Pellegrini, la plantilla albiazul asegura que el colegiado se mostró muy irrespetuoso con algunos futbolistas.
Así lo desveló ayer el brasileño Julio Baptista, que lamentó el arbitraje y aseguró que Rubinos puso en duda la calidad de algunos jugadores del Málaga cuando éstos acudieron a recriminarle sus decisiones. "Nos ha faltado al respeto y eso no es capaz de ponerlo en el acta. Que le diga a Asenjo "aprende a salir de la portería chaval, eres muy malo", no se puede permitir", manifestó La Bestia, autor del tanto con el que el Málaga, ya con dos jugadores menos que el rival, logró igualar el partido a pocos minutos para el final.
En el partido en Mestalla fueron expulsados Demichelis y Hélder Rosario, además de Pellegrini. Baptista considera que el árbitro castigó con demasiada dureza al Málaga, aunque no es lo que más le dolió. "Nosotros no podemos protestar, pero si los colegiados se equivocan no va a pasar nada, y encima afectan a los resultados", agregó el brasileño, que no fue el único en denunciar la actitud del colegiado. El centrocampista Apoño incidó en los comentarios del árbitro a los jugadores del Málaga, como el comentario a Asenjo, y calificó el arbitraje de "una vergüenza" porque "nadie le ha faltado al respeto y era para faltárselo a él por cómo se ha comportado".
El delantero venezolano José Salomón Rondón, autor de los dos primeros goles del cuadro andaluz, calificó el arbitraje de Rubinos Pérez de "horroroso", porque, dijo, se "ríen de nosotros".