vitoria. La segunda jornada del torneo de aficionados Azken Urratsa comenzaó el pasado jueves con cuatro pelotaris alaveses en cancha. Gereta-Cueva se habían ganado la plaza en la previa y enfrente, la pareja compuesta por Jáuregui y Resano, que a la postre se alzaría con el triunfo por 22-13. Hasta el tanto 10 todo fue muy igualado. Alternancia absoluta en el electrónico y fallos y aciertos a partes iguales. A partir de ahí, y hasta el 20-10, Jáuregui, el más destacado de los cuatro pelotaris, afinó la puntería y velocidad de sus remates para terminar los peloteos, cada vez más cortos. Resano, reciente campeón del provincial aguantó bien las molestias en el hombro que no le han dejado en paz desde la final para cumplir son solvencia pero sin fuerza. Gereta y Cueva bajaron el pistón ante una pareja mas contundente y acertada.

En el segundo partido, la pareja riojano-alavesa Larrea-Pérez se la jugaba frente a los franceses Bilbao y Alberdi, que entraba en lugar del lesionado Mitxelena tras salir derrotados una semana antes en su debut. Los franceses estaban llamados a ser protagonistas en el torneo con lo que la aventura de Pérez en el torneo estaba en peligro. Al final, la pareja mixta de riojano y alavés se tomó la revancha de la derrota ante Gerrero y Azpiazu y se impuso por 22-15.

El zaguero gasteiztarra se desquitó de su mal partido inicial sin apenas fallos. Restó y pegó para dominar como si fuera un entrenamiento. El delantero Larrea, aunque tiró la mitad de los tantos de los rivales, estuvo más entonado, sobre todo en el saque, y evitó que Bilbao entrara en juego más de la cuenta. Como en el partido inicial, el resultado se mantuvo nivelado. Incluso los franceses llegaron a dominar 11-8. A partir de entonces Larrea y Pérez forzaron a Alberdi, que no pudo con la fortaleza del zaguero alavés, y le hicieron el vacío a Bilbao para anotarse el triunfo y seguir vivos en el torneo que patrocina DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.