BILBAO.- El estreno del Club de Remo Iberia de Sestao en la Liga ARC 2 y las bajas de Ciudad de Santander y del segundo bote de Zarautz en esta misma categoría son las principales novedades del reparto de grupos de las competiciones de la Asociación de Clubes de Cantábrico hecho público hoy.
En consecuencia, la histórica 'Hojalatera' sestaoarra, ganadora de la Bandera de La Concha de 1954, volverá al agua después de más de una década de paréntesis en este tercer peldaño de la competición de remo en banco fijo, que la próxima temporada estará formado por un total de 15 embarcaciones, una menos que en 2010.
Junto a Iberia, van a competir en la ARC 2 Ondarroa, Raspas, Mundaka, Luanco, Lutxana, Zumaia B, Colindres, Castro B, Hibaika, Getaria, Donostiarra B y San Pedro B y los dos descendidos de la ARC 1, Trintxerpe y Busturialdea-Elantxobe.
La asamblea de la ARC celebrada en Santutzi ha confirmado también que en la Liga ARC 1 remarán Zarautz, descendido de la Liga San Miguel, Portugalete y Santoña, ascendidos de la ARC 2, además de Arkote, Deusto, Donostiarra, Getxo, Hondarribia, Isuntza, Orio B, Santurtzi y Zierbena, que repiten de la pasada temporada.
Por último, los clubes asociados han reelegido para dos años más a la actual Junta Directiva formada por Eugenio Sánchez Matienzo (Colindres), como presidente; Borja Rodrigo (Deusto), como tesorero; y Maika Tamerón (Hibaika), como secretaria.