madrid. Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, declaró ayer que su relación con José Mourinho "es normal y no hay que darle más vueltas. Se han interpretado palabras mías como un recado al entrenador y muy mal debo haber hecho las cosas cuando se ha llegado a algo que nunca fue mi intención y que nunca pretendí. Tengo cero problemas con Mourinho", dijo Valdano.

"Mourinho nos tiene que conducir a conseguir los mayores logros posibles, a ser mejores que el año anterior y esperamos seguir en esta tónica. No hay que darle más vueltas a esto, ni sacar las cosas de quicio. No entiendo cómo se ha podido organizar este revuelo por algo que ni hice", añadió el ejecutivo madridista.

Respecto a su relación con Mourinho, Valdano dijo que era "normal. Nos vimos el domingo y cenamos juntos la víspera. Nos mensajeamos con frecuencia. No busquen nada raro, tenemos la relación lógica entre un director general y un entrenador del primer equipo", resaltó Valdano.

Preguntado por la posibilidad de que Ruud Van Nistelrooy acabe fichando por el Real Madrid, el director general fue claro. "Estamos en ello. Esta semana va a ser definitiva en un sentido u otro para que este debate no nos acompañe por más tiempo", finalizó Jorge Valdano.

HIGUAÍN, ESPERANZADO Respecto al posible refuerzo de un nueve, quien si llegó ayer a Madrid es Gonzalo Higuaín procedente de Chicago, tras ser operado de una hernia discal. El argentino se mostró esperanzado en poder jugar con su equipo antes de que termine la temporada. "No sé exactamente", dijo Higuaín en el aeropuerto de Barajas al serle preguntado cuándo estará listo para su equipo. "Son plazos estimados los que han salido, pero lo va mandar mi cuerpo, mi recuperación. Lo importante es que estoy muy bien ahora, y mi intención es jugar antes de que acabe la temporada", señaló.

El delantero fue operado el pasado día 11 en el hospital Northwestern Memorial de Chicago por el cirujano estadounidense Richard Fessler. "Estoy contento, con esto arreglado ya se vive todo mejor", manifestó Higuaín. "Todo fue como esperamos, sigue por el buen camino, y se me ha ido todo el dolor de la pierna que no me permitía jugar, y ahora comienza la cuenta regresiva para volver".

El jugador, pieza clave del esquema del técnico portugués José Mourinho, se mostró "totalmente confiado" de que pueda volver antes de los plazos previstos, "pero lo manda el cuerpo", apuntó. Sobre los rumores del regreso al equipo del holandés Ruud Van Nistelrooy, precisamente para suplirle mientras esté de baja el argentino, Higuaín comentó: "Es un gran jugador, he jugado con él, y la verdad es que me ayudó mucho".